Propuesta deportiva 2021

Los deportes y/o actividades recreativas que piensa y propone la Escuela Municipal de Deportes son herramientas fundamentales para la salud física y mental, el cuidado de la higiene y el desarrollo social de los habitantes de nuestra comunidad. Interpretadas desde el punto de vista de poder vivir nuevas experiencias deportivas, que no se encuentran en otras instituciones de nuestra localidad. Estas actividades están pensadas y ambientadas en la anormalidad que estamos transitando debido a la pandemia del Covid-19, por lo que la propuesta académica para este año puede sufrir cambios dependiendo de la situación local.

Iniciación Deportiva

Son actividades para niños y niñas de entre seis y ocho años, que se realizan a través de “juegos motores” socioafectivos y tienen la posibilidad de darles progresión orientada a deportes y/o disciplinas atléticas por medio de “juegos predeportivos”.

Mini Atletismo

Es una regresión del atletismo, como su denominación lo encuadra, para niños de entre nueve y once años. Las disciplinas atléticas y gestos propios del deporte se adaptan para poder dar comienzo a practicarlo y facilitar de forma progresiva el aprendizaje de este.

Atletismo

Se desarrollan disciplinas que hacen al deporte para adolescentes a partir de 12 años, el cual brinda una extensa oferta, como lanzamientos de elementos, saltos, y desplazamientos a modo de carreras. Todas provenientes de las habilidades motrices complejas que se estimulan en los juegos motores y mini-atletismo.

Beach Voley

La Escuela Municipal de Deportes pone a disposición para su uso gratuito la cancha, la red y pelotas para la práctica y competición de beach voley. Los turnos pueden solicitarse por Whatsapp al 3434568166.

Aerobismo

Son actividades destinadas a personas mayores de 18 años, en las cuales se realizan ejercicios aeróbicos que se practican en niveles bajos a moderados de intensidad, durante períodos de tiempo extensos, dentro de los cuales encontramos trote, caminatas, ciclismo, clases de baile, etc.

Running

El running, actividad abierta a toda la comunidad, sin límite de edad, es una disciplina atlética donde predominan los desplazamientos, y si bien está enfocado más en los desplazamientos de carrera, en la EMD lo desarrollamos de forma recreativa, dando a elegir a cada deportista el tipo de marcha a realizar, pudiendo optar entre caminata o carreras, como así también la intensidad con la que se realiza.